Hispasanté es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 2004 para promocionar la salud entre la población hispanohablante residente en Bélgica. Entre otras cosas, cuenta con un directorio importante de facultativos hispanohablante (médicos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas), lo cual facilita mucho la vida a las personas cuya lengua materna es el español. Además, los facultativos nos coordinamos entre nosotros para dar una buena cobertura sanitaria a la población.

Por ejemplo, el subgrupo de psicólogos constituimos una buena red de tal forma que cuando un paciente nos llega con una problemática determinada sabemos cuál de los psicólogos puede atenderle mejor según su especialidad. Y lo mismo ocurre con el resto de facultativos. De esta forma podemos garantizar una asistencia de calidad.

En esta entrevista explico la situación que viven muchos españoles y latinos en Bruselas y como desde la asociación Hispasante tratamos de mejorarla. Hablamos de cómo es su situación, los retos que enfrentan para adaptarse, los síntomas que les llevan a acudir a un psicólogo, la labor de Hispasante y como abordar estos problemas.

Asociación Hispasante y los problemas derivados de la integración de los migrantes.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »