Taller “Creer en mi: aprender a quererme”.

El motivo que más me traen los pacientes a la hora de pedir consulta es “no me quiero lo suficiente”, “no me valoro”, “tengo un problema de autoestima”. Debajo de la dificultad para afrontar retos, tomar decisiones o comprometerme en una relación de intimidad, a menudo es la falta de autoestima.

Nuestra mirada sobre nosotros mismos se construye desde la infancia. Desde el nacimiento hasta los 6 años es la familia y sus figuras principales quienes la construyen, a través de su mirada sobre nosotros y sus mensajes vamos viendo quienes somos. Después, con las experiencias en el colegio, con los iguales, vamos sumando sobre nuestra identidad. En la adolescencia nos damos respuesta a preguntas clave como: ¿de que soy capaz? ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis logros, éxitos y fracasos?

Es en la adultez es el momento de tomar las riendas y responsabilizarnos sobre como nos tratamos a nosotros mismos. Es el momento de preguntarnos: ¿Cómo me miro yo?


La autoestima no es un constructo invariable, afortunadamente se puede elevar y cambiar. Al ser algo aprendido, en la edad adulta podemos desaprenderlo y construir una nueva forma de tratarnos con mayor amabilidad que refuerce nuestra autoestima.


Para profundizar en todo ello el próximo día 9 de noviembre tendremos el taller de autoestima o aprender a quererme en el centro www.SuperMums. Be. Durante una hora y media tendremos un taller vivencial para contactar con nuestras necesidades, sentimientos y revisar nuestra forma de tratarnos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »