Meditaciones

A continuación, se ofrecen meditaciones guiadas en español basadas en las meditaciones de Kristen Neff en inglés y Chris Germer (https://selfcompassion.org/category/exercises/#guided-meditations). Todas ellas han sido traducidas por mí y modificadas para adecuarlas al español.

1.Practica de respiración consciente:

La práctica de la respiración consciente es un poderoso vehículo hacia la calma y la claridad mental. Al centrar nuestra atención en la inhalación y exhalación, nos conectamos profundamente con el momento presente, dejando de lado las preocupaciones del pasado y las ansiedades del futuro. Esta práctica simple pero profunda nos brinda la oportunidad de reconectar con nuestro ser interior y encontrar un refugio de tranquilidad en medio del ajetreo de la vida cotidiana.

2. La pausa de la autocompasión:

En los momentos de malestar, sufrimiento o estar sobrepasados emocionalmente, encontrar una forma de auto-regularnos es tremendamente útil y nutritivo. Este es el objetivo de esta práctica. A través de los 3 componentes de la autocompasión: amabilidad, humanidad compartida y mindfulness, se ofrece una pausa para encontrar el equilibrio.

3. Meditación voz crítica Vs voz amable:

El objetivo de esta practica es observar y conocer tu voz crítica. A menudo nos juzgamos o criticamos con el objetivo de motivarnos o levantarnos, aunque las formas no siempre sean las más adecuadas. Reformular la función de nuestra voz critica y cultivar una voz más amable te ayudará a tener una relación más sana contigo mismo.

4. Meditación con la mano en el corazón:

Todos tenemos cosas que nos hacen sentir vergüenza, inseguridad, que no nos gustan o que nos hacen sentir insuficientes. En esos momentos es necesario tratarse con amabilidad, ofrecerse un apoyo o sostén tal y como haríamos con nuestro mejor amigo. Los seres humanos como mamíferos que somos podemos servirnos de nuestro sistema de auto-calmado a través del contacto físico. Igual que un bebe deja de llorar y se calma cuando lo cogemos en brazos y siente nuestro calor; un abrazo, una mano cálida sobre la nuestra, la mano en el corazón activa nuestro sistema de calma.  Nos regula emocionalmente. Este es el objetivo de esta práctica.

Idioma »